Opus Dei iniciativas

Iniciativas de personas del Opus Dei.

· Inicio
· Libros


  · Libros destacados:
   · Camino [en PDF]
   · El fundador del Opus Dei [PDF]
   · Santo Rosario [en PDF]
   · Al paso de Dios [en PDF]


Universitarios valencianos, albaceteños y murcianos parten hoy a Nicaragua para ayudar en parroquias

Europa Press, 15/7/2004

Un total de 19 jóvenes universitarios, procedentes de localidades de la Comunidad Valenciana así como de Albacete y Murcia, partirán entre hoy y mañana a Nicaragua para impartir catequesis a los feligreses de una barrio de Managua. Los primeros universitarios partirán por vía aérea a las 13.00 horas del aeropuerto de Manises (Valencia), según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.

El grupo de voluntarios está integrado en su mayoría por estudiantes de la Universidad politécnica y la de Valencia, según indicaron fuentes de la Asociación Almudí de Valencia, del Opus Dei, que organiza la iniciativa por cuarto año consecutivo. Entre los valencianos figuran voluntarios de Alfarrasí, Alcúdia de Crespins, y Vergel, entre otras localidades, así como de Valencia ciudad.

Los jóvenes, que permanecerán en Managua hasta los próximos 5 y 6 de agosto, colaborarán en la labor pastoral del párroco del barrio de El Crucero, cuya demarcación integra a cerca de 23.000 fieles.

Entre las actividades que desarrollarán los universitarios figurará la formación pastoral tanto de los feligreses como de los catequistas de la parroquia y la realización de talleres y juegos con los niños del barrio.

De igual forma, junto al equipo de jóvenes voluntarios viajarán también tres sacerdotes, dos de ellos procedentes de la diócesis de Valencia y, el tercero, de la de Albacete. A lo largo de su estancia en Managua, los estudiantes españoles serán alojados en los locales parroquiales.

Asimismo, los voluntarios entregarán a la parroquia de Managua donativos que han recogido a lo largo del año a través de campañas solidarias, según las mismas fuentes. Además, dos de los participantes, con conocimientos en música, repartirán entre los niños nicaragüenses un centenar de flautas que han sido donadas por el Ayuntamiento de la localidad valenciana de Buñol. Igualmente, distribuirán material informático y artículos deportivos cedidos por la Universidad Politécnica de Valencia.

[Mapa del sitio] [Acerca del web]

Enlaces de interés sobre el Opus Dei:
[Opus Dei] [Boletín del Opus Dei] [Escritos del fundador del Opus Dei] [San Josemaría Escrivá]

Este web no sería posible sin la colaboración de www.catolicos.org. Mi más cordial agradecimiento.